25 de mayo de 2020
8 de marzo de 2018

Sony lanza la versión 5.50 del 'firmware' de PS4, con un gestor de tiempos de juego y un modo 'supersampling' para Pro

Sony lanza la versión 5.50 del 'firmware' de PS4, con un gestor de tiempos de juego y un modo 'supersampling' para Pro
PIXABAY

MADRID, 8 Mar. (EDIZIONES/Portaltic) -

Sony ha difundido este jueves una actualización del 'firmware' de su videoconsola PlayStation 4 a la versión 5.50. Este parche incluye nuevas características como un gestor del tiempo de juego orientado a padres o un modo 'supersampling' para la edición Pro de la plataforma.

Los usuarios de PlayStation 4 tienen acceso desde este jueves a la versión 5.50 del 'firmware' de la consola. Esta actualización descargable incluye novedades como un sistema de gestión del tiempo de juego que permite a los padres establecer un límite temporal de uso de PlayStation Network para sus hijos menores de edad. Este nuevo servicio está disponible en el menú 'Ajustes' de PS4 o a través de la cuenta de usuario desde un ordenador o un 'smartphone'.

Con este gestor, los padres podrán conocer el tiempo que sus hijos dedican a diario a su PlayStation 4 y establecer restricciones temporales que se mostrarán en forma de notificaciones durante el juego para mantener informado al niño sobre sus plazos. A través de su PC o teléfono móvil, los padres podrán añadir tiempo extra de juego de forma remota.

Además, la versión 5.50 del 'firmware' incluye un modo 'supersampling' para PlayStation 4 Pro que se puede activar a través del menú 'Ajustes'. Esta función permite que los juegos optimizados para televisores 4K adapten su resolución a pantallas de menor resolución, mejorando así su experiencia visual.

NOVEDADES EN LA BIBLIOTECA Y EL ACCESO RÁPIDO

Las novedades de esta actualización para PS4 también incluyen la adición de dos nuevas pestañas en la Biblioteca: una que muestra una lista de todas las aplicaciones instaladas en la consola y otra que reúne aquellas que el usuario ha comprado usando su cuenta de PlayStation Network. Además, la Biblioteca destaca ahora los juegos obtenidos a través de PS Plus y permite ocultar versiones beta o demos de la lista de aplicaciones.

El menú de acceso rápido también ha sido modificado con la inclusión de una lista específica de amigos y controles rápidos para la aplicación Spotify. Además, con este 'firmware' es posible escuchar música de fondo mientras se está retransmitiendo un juego a través del servicio PS Now, eliminar notificaciones e importar fondos de pantalla desde una unidad USB.