16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • Viernes, 14 de Junio
  • Jueves, 13 de Junio
  • 11 de junio de 2019

    Square Enix presenta Marvel's Avengers y anuncia la remasterización para consolas de Final Fantasy VIII

    Square Enix presenta Marvel's Avengers y anuncia la remasterización para consolas de Final Fantasy VIII
    SQUARE ENIX

       MADRID, 11 Jun. (Portaltic/EP) -

       El estudio japonés de videojuegos Square Enix ha ampliado su catálogo de remasterizaciones de Final Fantasy durante la madrugada del lunes al martes en el E3 2019 con el anuncio de un nueva remasterización para consolas de su octavo episodio, y ha presentado también el nuevo Marvel's Avengers, inspirado en la saga de Los Vengadores.

       Tras el anuncio de la fecha de lanzamiento el 3 de marzo de 2020 del 'remake' de Final Fantasy VII como previa a su conferencia, Square Enix ha compartido más novedades sobre este título, una "reimaginación" del RPG clásico que "profundiza más que nunca en el mundo y en los personajes" de la saga.

       La historia de Final Fantasy VII Remake se ambienta en la ecléctica ciudad de Midgar, dominada por la compañía eléctrica Shinra, que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. El grupo Avalancha y el mercenario Cloud Strife se oponen a Shinra.

       Square Enix, que recoge que este título "ofrecerá una experiencia de juego totalmente independiente", ha publicado también un 'gameplay' del juego mostrando su sistema de combate híbrido que mezcla acción en tiempo real con la estrategia y el combate basado en movimientos.

       El estudio ha presentado también ediciones Deluxe y de coleccionista para el juego, con contenido adicionales.

    FINAL FANTASY VIII REMASTERED

       La saga Final Fantasy ha recibido más novedades este E3 2019 con el anuncio de una edición remasterizada de su octava entrega, con "nuevos gráficos renderizados" con mejor resolución y que llegará al mercado en este año 2019.

       Este título, lanzado originalmente en 1999 para PlayStation y que solo estaba disponible para PC, por primera ocasión podrá jugarse desde consolas, y estará disponible para Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC a través de Steam.

    VIDEOJUEGO DE LOS VENGADORES

       Entre el resto de videojuegos presentados por Square Enix en el E3, el más destacada ha sido Marvel's Avengers, un nuevo título inspirado en la saga Los Vengadores desarrollado por el estudio Crystal Dynamics en colaboración con Eidos-Montréal.

       Este videojuego de acción y aventuras "combina la narración mediante cinemáticas con el juego de un solo jugador y el modo cooperativo", según ha explicado Square Enix.

       Marvel's Avengers comienza en el escenario del tráiler 'A-Day', donde el Capitán América, Iron Man, Hulk, La Viuda Negra y Thor presentan un centro de operaciones de alta tecnología en San Francisco, donde tiene lugar un accidente del que se les culpa y se disuelven. Cinco años después, Los Vengadores son "la única esperanza para un mundo en peligro".

       El nuevo videojuego se lanzará simultáneamente el 15 de mayo de 2020 para la consola PlayStation 4, Xbox One (incluyendo la edición Xbox One X), la plataforma Google Stadia y para PC.

    OTROS ANUNCIOS

       Entre el resto de novedades, Square Enix ha anunciado el nuevo RPG de acción Oninaki, desarrollado por el estudio japonés RPG Factory e inspirado por los videojuegos de rol japoneses.

       Está protagonizado por el joven Kagachi, encargado de acompañar a las almas perdidas al siguiente mundo. Este título se lanzará el próximo 22 de agosto para PS4, Nintendo Switch y Steam.

       Asimismo, el estudio japonés ha anunciado Outriders, un título para Xbox One, PS4 y PC que estará disponible en verano de 2020. Este videojuego para de uno a tres jugadores es un shooter cooperativo "ambientado en un universo de ciencia ficción original y oscuro".

       La lista de remasterizaciones de Square Enix incluye también al videojuego de 2008 The Last Remnant, que ya está disponible para Switch con gráficos basados en Unreal Engine 4.

       A esto se añade una nueva edición de Romancing SaGa 3 en HD, título lanzado en Japón en 1995 que llegará por primera ocasión a occidente para consolas y móviles. Square Enix trabaja actualmente en adaptar también SaGa SCARLET GRACE: AMBITIONS, que llegó en 2016 solo a Japón.

       La saga Dragon Quest recibirá el próximo 27 de junio la primera demo del título de construcción y exploración Dragon Quest Builders 2 para la consola PS4.

       Se ha anunciado también el título de carreras Circuit Superstars, que llegará en 2020 para Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC, mientras que las bandas sonoras del estudio se han publicado en los principales servicios de 'streaming' musicales.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído