25 de octubre de 2020
7 de marzo de 2014

The Last of Us tendrá adaptación cinematográfica

The Last of Us tendrá adaptación cinematográfica
THE LAST OF US

MADRID, 7 Mar. (Portaltic/EP) -

   La productora filial de Sony, Screen Gems, ha confirmado que rodará una película basada en el popular videojuego postapocalíptico The Last of Us. Para ello, contará con algunos de los creadores del videojuego original y colaborarán con la productora Ghost House Pictures, según informa el portal Deadline.

   Los rumores de que el videojuego tendría una adaptación en la gran pantalla comenzaron a finales del año pasado cuando Sony Pictures registró varios dominios relacionados con The Last of Us, pero  es ahora cuando por fin se ha firmado el acuerdo que permite llevar la historia de Joel y Elli a los cines.

   Y parece que en Sony quieren hacerlo bien porque contarán con el director creativo del videojuego, Neil Druckman, para redactar el guión del largometraje. Además, también colaborarán en la producción de la película los copresidentes de Naughty Dog (la productora de The Last of Us), Evan Wells y Cristophe Balestra, y el director de Naughty Dog, Bruce Straley, en el puesto de 'arquitectos creativos'.

   "Brian Dukes y Eric Ling de Screen Gems hicieron que me fijara en el juego insistiendo en que lo hiciéramos, y cuando vi la calidad de la historia, supe que la audiencia para este proyecto sería mayor que sólo la comunidad 'gamer' y que Neil Druckman debía escribir el guión", comentaba el presidente de Screen Gems, Clint Culpepper a Deadline, quien también calificó la colaboración entre su productora y Ghost House como una "conjunción perfecta".

   De momento, no se conoce ningún dato más sobre la fecha de inicio de grabación, ni de los actores que interpretarán a los personajes por lo que habrá seguir esperando a ver cómo se desarrolla el proyecto.

   Enlaces relacionados:
   - Deadline 

Para leer más