Ubisoft y Genba Digital implementan la activación de clave silenciosa para evitar la venta ilegal de juegos digitales

Ubisoft y Genba Digital implementan la activación de clave silenciosa para evitar la venta ilegal de juegos digitales
UBISOFT
Publicado: lunes, 6 mayo 2019 11:54

   MADRID, 6 May. (EDIZIONES/Portaltic) -

Ubisoft y la compañía tecnológica británica Genba Digital se han unido para promover una nueva forma de vender los videojuegos en formato digital para PC con distribuidores terceros mediante un proceso de activación de clave silenciosa (SKA, por sus siglas en inglés) que evitará las prácticas ilegales.

   La activación de clave silenciosa busca evitar que los juegos digitales para ordenador se vendan de forma ilegal, especialmente en lo que el CEO de Genba Digital Matt Murphy, ha denominado el "mercado gris", es decir, canales de distribución distintos de los autorizados.

   Algunas de las prácticas de los canales no autorizados perjudican a las desarrolladores y los distribuidores de videojuegos. Por ejemplo, pueden decir que tienen un número determinado de códigos de activación de juego para vender, asegurar que los han vendido con un precio rebajado como parte de una promoción y posterior venderlos todos al precio original. También hay empleados que revenden los códigos de los juegos por su cuenta.

   El proceso de activación de clave silenciosa ha sido diseñado para evitar las prácticas ilegales, y para facilitar las ventas, como explica Murphy en declaraciones a GamesIndustry.biz. La SKA no pasa la clave de activación al vendedor digital y tampoco al usuario final, sino que permanece con Genba Digital.

   Ubisoft se ha aliado con la compañía británica para implementar la SKA en sus títulos. De esta forma, cuando un usuario compra un juego en una tienda autorizada, como Fanatical o GamersGate, accederá a un proceso de registro, donde deberá introducir la cuenta de UPlay, para que el juego pueda activarse.

   Este sistema "previene que las claves se propaguen en el mercado, así que no pueden ser revendidas", asegura Murphy. También evita que los distribuidores redistribuyan las claves, lo que les puede ayudar a "crear una reputación de solo ventas legítimas".