15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    Unreal Engine publica 10.000 diseños 3D fotorrealistas tras la unión de Quixel con Epic Games

    Unreal Engine publica 10.000 diseños 3D fotorrealistas tras la unión de Quixel con Epic Games
    Galería de diseños 3D de Quixel. - UNREAL ENGINE

       MADRID, 12 Nov. (Portaltic/EP) -

       Epic Games ha anunciado este martes un acuerdo con Quixel, una de las compañías con la galerías de fotogrametría -imágenes fotorrealistas con medición de coordenadas 3D- más grandes del mundo, por el que su motor de videojuegos Unreal Engine contará con más de 10.000 diseños tridimensionales y recursos gratuitos para los desarrolladores.

       Quixel es el responsable de la galería de Megascans, una serie de recursos de fotogrametría 2D y 3D que han utilizado los creadores de videojuegos como el Battlefield V o películas como El Rey León. Ahora, en Unreal Engine, sus usuarios disponen de su galería de 10.000 recursos de forma gratuita, como ha informado la compañía a través de su página web.

       "La creación de contenido 3D fotorealista es una tarea costosa en el desarrollo de videojuegos y producción de películas. La unión de Quixel hace que Megascans sea gratuita para todos los usuarios de Unreal Engine", ha declarado el fundador y CEO de Epic Games, Tim Sweeney.

       Unreal Engine ya ofrece en la galería Megascans 10.000 recursos de fotogrametría además de diez 'packs' de alta resolución que son gratuitas para sus usuarios. Han anunciado también que conforme vayan pasando los meses irán saliendo más 'packs'.

       Unreal Engine ha incluido también entre los recursos publicados los contenidos de la colección de Islandia utilizada para el cortometraje Rebirth, creado con Unreal Engine 4.

       Además, los cien empleados de Quixel -compañía sueca fundada en 2011-, que se ubicaban en seis países distintos, han pasado a formar parte del equipo de Epic Games con la unión entre ambas empresas.