20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 15 de diciembre de 2019

    Untitled Goose Game: la broma de Slack que se convirtió en un videojuego protagonizado por un ganso

    Untitled Goose Game: la broma de Slack que se convirtió en un videojuego protagonizado por un ganso
    PlayStation anuncia que el videojuego Untitled Goose Game estará disponible para PS$ el 17 de diciembre. - PLAYSTATION

    MADRID, 15 Dic. (Portaltic/EP) -

    PlayStation anunció el pasado martes durante su cuarto episodio de State of Play que Untitled Goose Game, el popular juego de un ganso que se ha vuelto viral en los últimos meses, llegará a PlayStation 4 (PS4) el 17 de diciembre.

    Untitled Goose Game es un videojuego desarrollado por el estudio australiano House House basado en un ganso. La idea de este juego surgió a partir de una broma interna en Slack de uno de los desarrolladores mientras decidían sobre qué iban a hacer el próximo videojuego, según han explicado desde el blog de PlayStation.

    Desde aquella broma y el desarrollo del juego pasaron tres años. Y la premisa, como explican sus desarrolladores, es la siguiente: "Hace una mañana encantadora en la ciudad, y tú eres un horrible ganso".

    En el juego, el usuario será un ganso que tiene que seguir una lista de tareas que consisten en montar el caos en las distintas localizaciones de un pueblo. El ganso solo tiene la capacidad de moverse, coger objetos con el pico y graznar para completar la misión.

    El juego salió por primera vez en septiembre de este año para Nintendo y PC y a partir del 17 de diciembre también estará disponible para PS4. El precio de Untitled Goose Game será de 19,99 dólares aunque estará disponible a un precio especial de lanzamiento, por tiempo limitado, de 14,99 dólares.