2 de junio de 2020
20 de julio de 2014

Wii U aceptará pagos con tarjetas NFC

Wii U aceptará pagos con tarjetas NFC
NINTENDO JAPÓN

MADRID, 20 Jul. (Portaltic/EP) -

Nintendo ha confirmado que Wii U permitirá a los usuarios abonar compras a través de tarjetas NFC. La compañía ha alcanzado un acuerdo con Suica para ofrecer esa posibilidad, que de momento se limitará a Japón.

La tecnología Near field communication (NFC) ofrece conexión de corto alcance entre dispositivos. Uno de los usos más extendidos para esta tecnología es el de ofrecer una forma de pago rápida, que consiste en acercar las tarjetas a los receptores compatibles. En Japón este sistema de pagos está muy extendido y poco a poco se está exportando a todo el mundo.

Con las posibilidades de los pagos NFC en mente, Nintendo ha confirmado que su videoconsola Wii U ofrecerá opciones de este tipo. La compañía introdujo el sistema de conexión NFC en el mando de control de Wii U y parece que quiere sacarle partido. Anteriormente se había confirmado una colección de figuras para Super Smash Bros que funcionarán con tecnología NFC y ahora también se busca explotar esta tecnología y su relación con los sistemas de pago.

Un acuerdo entre Nintendo y la compañía Suica, que ofrece tarjetas NFC para pagos en Japón, permitirá a los usuarios de Wii U del país asiático realizar pagos en la eShop a través de este sistema. De esta forma, a partir del día 22 de julio se podrán adquirir contenidos para Wii U y abonarlos con tarjetas NFC.

Se trata de una iniciativa que puede facilitar la compra de contenidos en Wii U y que pronto se hará compatible con más marcas de tarjetas NFC. Aunque por el momento solo estará disponible en Japón, esta nueva opción podría ampliarse a más países si la tecnología de pago NFC sigue creciendo.

Enlaces relacionados:
Comunicado de Nintendo Japón

Noticia sobre las figuras para Super Smash Bros

Noticia sobre las posibilidades NFC de Wii U

Para leer más