1 de abril de 2020
21 de mayo de 2014

Xbox One recibirá su próxima actualización en junio y añade soporte para discos duros externos

Xbox One recibirá su próxima actualización en junio y añade soporte para discos duros externos
PORTALTIC

MADRID, 21 May. (Portaltic/EP) -

   El equipo de Microsoft responsable de Xbox está preparando una nueva actualización que se lanzará en junio para Xbox One que permitirá a los usuarios ampliar la memoria de sus consolas mediante el uso de discos duros externos. También se incluyen nuevas características para SmartGlass, el uso de nombres reales de usuarios y nuevos beneficios de la suscripción Gold de Xbox Live.

   Con el nuevo soporte para almacenamiento externo, los jugadores de la consola de Microsoft lo tendrán más fácil a la hora de ampliar la capacidad de su Xbox One conectando hasta dos discos duros externos USB 3.0 en los que podrán copiar o mover sus juegos, 'apps' y contenidos descargables (DLC).

   Con el disco duro, los usuarios podrán acceder a sus contenidos en otras Xbox One con sólo iniciar sesión en Xbox Live, si se compró en formato digital, o insertar el disco para verificar la propiedad del juego, pero no habrá que esperar para volver a descargar el juego y los DLC.

   Otra de las novedades de la próxima actualización para la consola 'next-gen' de Microsoft es la posibilidad de que los jugadores utilicen su nombre real, que permitirá encontrar a un amigo en concreto más rápidamente.

   El nuevo 'software' para Xbox One también trae cambios en SmartGlass gracias al 'feedback' de los usuarios y ahora se podrá disfrutar de la experiencia de OneGuide.

   Precisamente, gracias a los comentarios enviados por los usuarios, el equipo de Microsoft ha añadido una nueva opción que permite eleguir un perfil para iniciar sesión automáticamente en Xbox One.

   En cuanto a los nuevos beneficios para los suscriptores Gold de Xbox Live, en esta actualización se ha creado un 'hub' en la que los jugadores con esta suscripción podrán acceder a descuentos especiales.

   Enlace relacionado:
   - Xbox Wire 

Para leer más