25 de mayo de 2020
22 de noviembre de 2014

Xbox One tendrá que esperar hasta 2015 para Ori and the Blind Forest

Xbox One tendrá que esperar hasta 2015 para Ori and the Blind Forest
MOON STUDIOS

MADRID, 22 Nov. (Portaltic) -

   Uno de los juegos independientes en los que Microsoft mas había apostado para Xbox One, Ori and the Blind Forest, retrasa su lanzamiento. El estudio independiente Moon Studios -que lo ha desarrollado durante más de 4 años- ha anunciado que habrá que esperar hasta 2015 para que los jugadores puedan disfrutar de Ori en su Xbox One y PC.

   Así lo expresaba uno de sus desarrolladores en la página del juego:" Aunque estamos ilusionados por poder llevaros Ori and the Blind Forest tan pronto como sea posible, hemos decidido, junto con Microsoft Studios, tomarnos un poco mas de tiempo para pulir los últimos detalles del juego para que podáis disfrutar de una experiencia de juego inolvidable".

   El juego que según sus desarrolladores es un remix de géneros, pretende tener un estilo entre Castelvania y Metroid, pero más centrado en las plataformas y los elementos de un RPG ( Juego de rol). El jugador será un espíritu del bosque que tendrá que ir superando una serie de objetivos dentro de una estética atractiva y con una historia que tendrá influencias de El Rey León, según afirma el estudio.

   Sin duda es un duro palo para Microsoft en el primer aniversario de Xbox One, ya que Ori and the Blind Forest fue presentado en el pasado E3 como uno de los grandes lanzamientos de la consola. Representa también la intención de Microsoft de apoyar a desarrolladores independientes a la hora de desarrollar contenido para Xbox One. Habrá que comprobar si el retraso realmente merece la pena y la experiencia de juego es realmente inolvidable como promete Microsoft.

Enlaces relacionados:
- http://www.oriblindforest.com/#!news/

Para leer más