21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 22 de octubre de 2019

    Ya disponible en fase beta la nueva función de Steam que permite jugar con amigos a partidas locales 'online'

    Ya disponible en fase beta la nueva función de Steam que permite jugar con amigos a partidas locales 'online'
    Nueva herramienta Steam Remote Play TogetherSTEAM

    MADRID, 22 Oct. (Portaltic/EP) -

    Los usuarios de Steam ya pueden probar la nueva herramienta de la plataforma denominada Remote Play Together, que permite a los jugadores unir hasta a cuatro amigos a sus partidas en los juegos multijugador locales a través de Internet.

    Steam ha anunciado a través de un comunicado el lanzamiento de la versión beta de su nueva herramienta Steam Remote Play Together, que permite jugar en línea con hasta cuatro amigos a juegos multijugador locales como Rocket League.

    Para poder usarla, solo será necesario que un jugador tenga instalado el juego, que es quien tiene que invitar al resto de amigos para que se unan a sus partidas de cooperativo local, multijugador local y pantalla compartida o dividida a través de Internet.

    Además, desde la empresa señalan que este sistema también permitirá retransmitir vídeo, audio, entrada y voz entre jugadores, así como que cada uno use sus propios mandos o que el anfitrión permita compartir el control del teclado y el ratón.

    "Sus mandos se comportarán como su estuvieran conectados directamente a tu ordenador, y todas tus opciones de volumen de juego y chat de voz estarán disponibles en un único lugar", explican desde la compañía.

    Desde Valve recalcan que en todo momento lo que se compartirá solo será el juego, es decir, los jugadores adicionales solo podrán ver la pantalla de juego "nunca tu escritorio ni ningún otro material 'top secret'", puntualizan. En cualquier caso, la herramienta también permite limitar el acceso al teclado y al ratón.

    Para acceder a esta nueva función, los jugadores tendrán que unirse a la beta en la página oficial de Steam y seguidamente iniciar cualquiera de sus juegos con opción multijugador local. Tras esto, tendrán que acceder a la lista de amigos que se encuentra en la interfaz de Steam y seleccionar Remote Play Together. Cada uno de los amigos tendrá que aceptar su invitación para unirse al juego en línea y entonces podrán comenzar a jugar.

    Esta nueva herramienta ya se anunció a principios de octubre y ya puede ser probada por los usuarios de Steam en su fase beta en PC, Mac y Linux.

    Contador

    Lo más leído