Barclays se adhiere al código 'antidesahucios' del Gobierno

Sucursal De Barclays
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 4 abril 2012 16:21


MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Barclays ha anunciado su adhesión al código de buenas prácticas recogido en la norma de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos aprobada por el Gobierno y que aspira a minimizar el impacto social de los desahucios.

Barclays indicó que ya aplicaba medidas similares a las recogidas en código de buenas prácticas, que contempla fórmulas para la reestructuración de la deuda en respuesta a su compromiso con sus clientes y con las comunidades en las que opera.

La entidad subrayó que estudia la mejor solución posible tanto para los clientes que presentan graves dificultades de pago como para aquellos cuyos inmuebles ya han sido adjudicados a través de medidas como los arrendamientos sociales.

El decreto Ley 6/2012 publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 10 de marzo establece la adhesión voluntaria de las entidades a este código para la reestructuración de las deudas con garantía hipotecaria sobre la vivienda habitual de familias que se encuentran dentro del denominado umbral de exclusión.

La secretaría general del Tesoro y Política Financiera informará de qué entidades se han incorporado a la norma tanto a través de su página web como a través del BOE.

Una avalancha de entidades financieras han expresado su deseo de incorporarse a dicho código y tanto la patronal de la banca (AEB) como la de las cajas (CECA) confían en que la totalidad de sus socios se adhieran formalmente al mismo. Según el Gobierno, el 95% de las entidades ya ha comunicado su adhesión.

El Ejecutivo prevé que cientos de miles de familias se puedan acoger a la dación en pago -entrega de la vivienda para saldar la hipoteca contraída con el banco- o a los cambios de condiciones de sus deudas tras la aprobación del código de buenas prácticas aprobado para reducir el impacto social de los desahucios.