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    Las bebidas de té poseen "cantidades muy bajas" de este producto, según un estudio de la OCU

    MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Las bebidas de té poseen cantidades muy bajas de este producto, según se desprende de un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en el que se señala que el té está presente en la denominación de la bebida y en la publicidad, "pero no tanto en el contenido".

    A la hora de llevar a cabo este estudio, la OCU analizó un total de 19 bebidas refrescantes a base de té: 11 de extractos, con azúcar y ocho aromatizadas, sin azúcar. Según la OCU, dos de los 19 refrescos analizados cumplen la ley mientras que las 17 bebidas restantes no mencionan en el etiquetado la cantidad de té utilizado en su fabricación.

    La asociación de consumidores recuerda que dicha mención debe hacerse obligatoriamente siempre que el ingrediente, en este caso el té, figure en la denominación del producto, cuando el consumidor lo pueda asociar con su denominación o cuando en la etiqueta se destaque el ingrediente por medio de palabras, imágenes o representaciones gráficas.

    El estudio de la OCU --que se publicará se publica en la revista OCU-Salud del próximo mes de agosto-- también señala que los fabricantes no indican la cantidad de té que contienen sus bebidas "porque recurren a colorantes y aromas para asemejar su producto a una bebida de té". Sin embargo, a juicio de la OCU, una bebida de té "debería contener algo más que una cantidad irrisoria de extracto de té y no sólo su aroma".

    Para finalizar el estudio, la OCU también ha comparado los precios de estos productos, que pueden alcanzar diferencias de casi un euro por litro en función de la marca. Asimismo, dependiendo del establecimiento de compra, se han registrado diferencias de hasta un 12 por ciento.