15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 6 de agosto de 2009

    La CECU aboga por la lactancia materna para prevenir posibles enfermedades en madres e hijos

    MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) mostró hoy su respaldo a los beneficios derivados de la práctica de la lactancia materna, ya que puede prevenir posibles enfermedades en madres e hijos.

    Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra esta primera semana de agosto, la CECU considera que la lactancia materna es la mejor forma de alimentar a los más pequeños, además de ser un sistema "económico y ecológico".

    La asociación señala en un comunicado que la lactancia materna beneficia tanto a los pequeños, protegiéndoles de catarros y gripes, bronquiolitis, neumonías, infecciones e, incluso, muerte súbita del lactante; como a las madres, haciéndolas menos propensas a anemias, hipertensión, depresión posparto, osteoporosis o algunos tipos de cáncer de mama u ovario.

    Además, la lactancia materna también es un acto económico ya que supone un ahorro de alrededor de 600 euros al año para cada familia; y ecológico, pues no necesita fabricarse, ni envasarse, ni transportarse, concluye CECU.