El Corte Inglés impulsa la expansión de 'Supercor Exprés'

Supercor Exprés
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 12 junio 2012 21:23

El grupo registra "mayor afluencia de clientes y un incremento de las ventas" tras bajar precios hasta un 20%


MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Corte Inglés prevé impulsar el crecimiento de su nueva cadena de supermercados de proximidad Supercor Exprés, que estrenará esta semana tres nuevos establecimientos y que irá expandiendo su red comercial hasta rondar el medio centenar de tiendas en el plazo de un año, según informaron a Europa Press en fuentes del grupo.

La enseña inaugurará esta semana tres nuevos supermercados en Madrid, en locales que antes estaban ocupados por centros Opencor, y ultima otra apertura en Puerto de la Cruz (Tenerife).

Tras estas incorporaciones, Supercor Exprés contará con una docena de supermercados, diez en la Comunidad de Madrid, uno en Barcelona y el próximo de Canarias, una red que "se irá incrementando en los próximos meses hasta llegar a casi el medio centenar".

Una gran parte de estos establecimientos serán reconversiones de anteriores Opencor, aunque también habrá puntos de venta nuevos, según detallan desde la compañía que preside Isidoro Álvarez.

Supercor Exprés nació a finales de 2011 como un nuevo concepto de supermercado enfocado en la rapidez para hacer la compra, con "precios bajos todo el año" y con un amplio horario de apertura, desde las 9.00 a las 23.00 horas.

Los supermercados Supercor incrementaron sus ventas un 2,7% en el último ejercicio fiscal, hasta 416 millones de euros, frente a los descensos registrados en otros formatos como los hipermercados Hipercor (-5,4%) o las tiendas de conveniencia Opencor (-4,1%).

El director de Comunicación de El Corte Inglés, Diego Copado, ya explicó la semana pasada el "reajuste" que la compañía realizará en los formatos de cercanía del grupo, con la transformación a lo largo de este año de 47 tiendas Opencor en Madrid y Barcelona, de un total de 170 locales, en supermercados Supercor Exprés.

PRIMER BALANCE DE LA BAJADA DE PRECIOS.

En cuanto a la reducción de precios en el área de alimentación, droguería y perfumería que el grupo de distribución ha puesto en marcha hace menos de una semana, desde la compañía han asegurado a Europa Press que "está teniendo un resultado positivo, ya que se está apreciando una mayor afluencia de clientes y un incremento de las ventas".

"Los clientes han recibido muy bien esta iniciativa, porque han visto que nuestra calidad y servicio son los mismos de siempre, pero con unos precios más bajos, y eso se ha traducido ya en un mayor volumen de ventas", señala un portavoz de la empresa.