Cuatro de cada diez consumidores españoles usarían carros de compra inteligentes, según un estudio

Actualizado: jueves, 10 julio 2008 14:17

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 41 por ciento de los consumidores españoles usarían los carro de compra inteligentes, si estuvieran disponibles, según el estudio 'New Future In Store', realizado por TNS y presentado hoy. Asimismo, el 57 por ciento de los encuestados españoles valora esta innovación como "muy atractiva".

Los carros de compra inteligentes incorporan una pantalla de vídeo que permite encontrar productos, acceder a una lista de la compra, comprobar precios, recibir promociones o cupones y escanear las compras.

El estudio sitúa a los españoles en la segunda posición del ránking de ocho países que valora el nivel de agrado y la probabilidad de uso de dichos carros. El primer puesto es para China, donde el 65 por ciento de los encuestados la consideran una innovación "atractiva" y un 52 por ciento los usaría.

La media de los consumidores que utilizarían estos carritos se establece en el 23 por ciento y los ciudadanos que menos interés han mostrado han sido los japoneses (10 por ciento los utilizarían) y los alemanes (8 por ciento).

Por otra parte, España es también el país "más optimista" en cuanto a la implantación de esta innovación en las tiendas, pues hasta un 74 por ciento de los consumidores opina que ésta estará disponible en las tiendas en 2015, frente al 67 por ciento de la media mundial, y el 62 por ciento de Francia y Alemania o el 58 por ciento de Japón.

Otras innovaciones con "fuerte potencial" en España son las compras a través de huella dactilar, que es una innovación atractiva para el 64 por ciento de la población, la ayuda interactiva dentro de los probadores de ropa, que la usaría un 44 por ciento de los españoles, o la red social de compras y la información de ofertas y productos localizada a través del teléfono móvil.

Según la directora de Investigación de TNS, Alicia Soriano, los resultados obtenidos son una muestra de que lo que más valoran los consumidores de España, a la hora de ir a hacer la compra, es la rapidez y la comodidad.