13 de octubre de 2019
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  • 14 de marzo de 2009

    Día Consumidor.- El PP denuncia que los consumidores son "la cabeza de turco" de la crisis económica

    MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz de Consumo del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Carmen Riolobos, denunció hoy que la crisis económica tenga muchas veces como "cabeza de turco" a los consumidores, en quienes afirmó recae "el peso" de la recesión, y exigió al Gobierno "más sensibilidad y respeto" hacia este colectivo.

    Con motivo del Día Internacional del Consumidor, que se celebrará mañana, Riolobos calificó el último año como "negro" para los consumidores y usuarios ya que, tal y como indicó, además de la crisis han tenido que hacer frente a subidas de sus facturas, como la de la electricidad.

    A juicio de la portavoz 'popular', los consumidores "han aguantado subidas reales y encubiertas de la luz". Además, acusó al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de haber "castigado" a los usuarios por consumir luz, en referencia a las "multas" por exceder el límite de kilowatios contratado.

    Riolobos añadió que los consumidores "han sido engañados" con la tarifa social, que "ha llegado a cuatro consumidores y no a los tres millones que prometía el Gobierno socialista" y criticó también la eliminación de la factura nocturna.

    Por otro lado, mostró su apoyo hacia "los miles de usuarios" que sufrieron "retrasos interminables" en el Aeropuerto Madrid-Barajas, como consecuencia de las nevadas y de la baja de controladores aéreos, a lo que agregó la falta de "información" y "justificación" y la "nefasta" gestión de AENA y la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

    "También las líneas aéreas han tenido sobresaltos durante el pasado verano por el anuncio de alguna compañía de la cancelación masiva de los billetes sin que el Ministerio de Sanidad y Consumo pusiera en marcha mecanismos información y control de las compañías", criticó.

    Finalmente, se refirió las "miles de quejas" que llegan a las oficinas del consumidor en relación a telefonía e internet". En cuanto al trabajo de estas oficinas y asociaciones de consumidores y usuarios, la portavoz 'popular' felicitó su "eficaz trabajo" en la defensa de los intereses y derechos de los usuarios y su "laboriosidad y responsabilidad" en el actual contexto de crisis económica.