Economía/Empresas.- La cadena Bon Preu aumentó un 10% las ventas de cava y agotó los lotes etiquetados en catalán

Actualizado: lunes, 9 enero 2006 19:13

VIC (BARCELONA), 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo de supermercados Bon Preu, con sede en Las Masias de Voltregà, cerca de Vic (Barcelona), registró durante esta campaña navideña un incremento de ventas de cava catalán del 10,4%, según informó la cadena.

Asimismo, fuentes del grupo explicaron a Europa Press que se agotaron todos los lotes de productos navideños etiquetados en catalán, unas 400 referencias.

Las ventas de vinos del Penedès crecieron un 20,96%, mientras que el resto de vinos catalanes, aumentaron un 19,56%. La empresa también señaló que los vinos de otras zonas no catalanas, como el Rioja, sólo aumentaron un 0,84%.

En general, las ventas en los establecimientos Bon Preu aumentaron un 12,33% durante el periodo navideño comprendido entre principios de diciembre de 2005 y la primera semana de enero de 2006 respecto al mismo periodo del año pasado.

Esta cifra es resultado de la comparativa realizada con los establecimientos que ya estaban en funcionamiento. Si se añaden los de nueva apertura durante 2005, el incremento absoluto de ventas del grupo se situó en el 19,32%.

El Grupo Bon Preu dispone de un total de 105 puntos de venta en toda Cataluña, 20 hipermercados Esclat, 52 supermercados Bonpreu, 25 supermercados Orangután y 8 gasolineras Esclatoil.

El grupo alimentario propiedad de los hermanos Joan y Josep Font invirtió 25 millones de euros durante 2005 y prevé alcanzar 315 millones de euros de ventas netas.