Economía/Ley Antitabaco.- CC.OO. en Altadis pide soluciones a las autoridades por la ley y la bajada de Philip Morris

Actualizado: viernes, 27 enero 2006 19:39

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. en Altadis solicitará una reunión con las autoridades para exigir "soluciones inmediatas" para todos los trabajadores afectados por la situación que atraviesa el sector del tabaco a raíz de la entrada en vigor de la Ley Antitabaco y de la bajada de precios aplicada por Philip Morris.

Esta sección sindical de CC.OO. considera "preocupante y peligrosa" la política de precios adoptada por la multinacional norteamericana, porque "puede generar situaciones críticas en todo el aparato productivo y riesgos ciertos para el empleo".

Además expresa su oposición a la subida de impuestos del tabaco adoptada por el Gobierno, porque no equipara a España con el resto de países de la Unión Europea y supone un serio perjuicio para el futuro de las empresas dedicadas a la fabricación.

El sindicato afirma que la postura del Gobierno "representa un riesgo para el mantenimiento del empleo y para la propia supervivencia del sector del tabaco en España", tanto por la subida de impuestos como por su postura frente al consumo del tabaco.

El Ejecutivo "está dejando a los trabajadores del tabaco en una difícil situación y frente al peligro inminente de la pérdida del empleo", sostiene CC.OO., tras subrayar que esta política sólo beneficia a las grandes empresas del sector, como es el caso de Philip Morris.

Esta multinacional fabrica en terceros países, "con menores costes sociales y salariales, frente a las que el resto de empresas, como Altadis, no pueden competir".

CC.OO. recalca además la responsabilidad directa de las autoridades administrativas y políticas en la actual situación del sector, ya que "es consecuencia de sus políticas activas contra el sector tabaquero, sin que se hayan articulado medidas dirigidas a paliar tales efectos".