Eroski vende un 9% más productos bajos en sal

Interior De Supermercado Eroski
EUROPA PRESS/EROSKI
Actualizado: lunes, 17 diciembre 2012 19:52

BARCELONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La campaña 'Con menos sal' que ha promovido Eroski ha acabado este mes de diciembre con un aumento del 9% en las ventas de los productos que se han incluido en la acción, y han participado en ella 43.500 clientes de la cooperativa, ha informado en un comunicado.

El último estudio 'Lifestyles 2012' de KantarWorldPanel constató que el cuidado de la salud y la dieta ocupan el segundo lugar en el proceso de decisión de compra de los consumidores, después del precio.

Partiendo de estas conclusiones, la cooperativa puso en marcha hace seis meses el programa 'Eroski, por tu salud', en colaboración con las marcas fabricantes que se han querido adherir a la iniciativa.

Durante 2012, ha realizado actividades en 2012 que promueven hábitos de vida saludables, como el impulso de un 'carro saludable' de productos, campañas para prevenir la obesidad infantil, un servicio de asesoría nutricional y una escuela nutricional con contenido de valor para los clientes, tanto en los puntos de venta como en canales 'on line'.

Además, durante el año se han ido llevando a cabo campañas específicas por la salud durante el Día Mundial del Corazón, el Día Mundial de la Osteoporosis, y el Día Mundial de la Diabetes, respectivamente.

RESTAR SAL, AZÚCAR Y GRASA

Hace cinco años, la cooperativa ya introdujo en sus productos el 'Semáforo nutricional' para informar al consumidor sobre la composición de los alimentos de una manera sencilla, y hace tres años retiró de los artículos de marca Eroski las grasas 'malas', con perjuicios cardiovasculares.

Eroski --con una red superior a los 2.200 establecimientos-- lanzó en abril una línea de 79 productos mejorados nutricionalmente restando sal, azúcar o grasa, y antes de acabar el año se duplicará el número de referencias.