25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 31 de diciembre de 2010

    FACUA pide a los consumidores que no regalen dinero a las telefónicas

    FACUA pide a los consumidores que no regalen dinero a las telefónicas
    MIGUEL MARTORELL

    MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

    FACUA-Consumidores en Acción ha pedido a los consumidores que no regalen dinero a las telefónicas mediante la utilización de llamadas y mensajes de texto para felicitar el año y ha recordado que estas compañías aplican tarifas desproporcionadas.

    La asociación ha recomendado a través de una nota de prensa buscar alternativas para la felicitación y "evitar el excesivo gasto que suponen los millones de llamadas telefónicas y mensajes de móvil que se efectúan en Nochevieja". Así, ha informado de la puesta en marcha de una iniciativa destinada a disminuir el gasto en telefonía durante esta noche.

    La asociación hará circular el mensaje 'Que tu primer gasto del año no sea para las telefónicas, pasa del SMS o las llamadas y felicita 2011 por Internet', a través de las redes sociales y el correo electrónico.

    Propone utilizar Internet, ya que el correo electrónico, las redes sociales y la mensajería instantánea son alternativas "gratuitas y más fiables que los mensajes de texto y multimedia o las llamadas" en una noche en que las redes de telefonía, además, suelen sobrecargase.

    Los problemas en las redes provocan, dice la asociación, el envío de "numerosos mensajes que no llegan a sus destinatarios y llamadas que se cortan, obligando a repetirlas".