23 de septiembre de 2020
14 de agosto de 2020

Facua valora el acuerdo de Sanidad con las CCAA y demanda inspecciones para controlar que se cumple

Facua valora el acuerdo de Sanidad con las CCAA y demanda inspecciones para controlar que se cumple
Ambientes en una terraza durante el primer día de la prohibición de fumar en la vía pública en Galicia si no existe una distancia de dos metros de separación con otras personas para evitar contagios de Covid-19, en A Coruña, Galicia, (España), a 13 de ago - M. DYLAN - EUROPA PRESS

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Facua-Consumidores en Acción ha valorado este viernes el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas para establecer la prohibición de fumar en espacios públicos si no hay distancia de seguridad, el cierre de locales de ocio nocturno y la limitación de horario de establecimientos hosteleros, entre otras medidas.

La asociación considera "positivo" que se haya llegado al acuerdo para evitar una mayor propagación del Covid-19, pero advierte de que "es necesario que se realicen inspecciones a los establecimientos y locales para controlar su cumplimiento".

En este sentido, Facua ha reclamado a las comunidades autónomas un plan de inspecciones de establecimientos y espectáculos públicos, con el fin de controlar que siguen las medidas de seguridad establecidas.

Asimismo, pide "celeridad" en la aplicación de dichas medidas, para que entren en funcionamiento a "la mayor brevedad posible y seguir así en la línea de combatir el contagio por el virus".

Para leer más