Federación de Usuarios y Consumidores lanza una "Guía Práctica" para reclamaciones

Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 20:33

((Vincular a la anterior información sobre el mismo tema))

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Usuarios y Consumidores (FUCI) lanzó hoy una "Guía Práctica" para reclamaciones ante supuestas vulneraciones de derechos y conflictos, coincidiendo con la celebración del Día del Consumidor, el próximo miércoles, 15 de marzo.

En esta publicación, los consumidores encontrarán formularios específicos para situaciones como una reclamación por imputación de gastos que no corresponden al comprador, disconformidad con facturas telefónicas, revocación de compraventas a distancia, reparaciones defectuosas o la exigencia de garantías de un producto.

Según sus datos, el perfil mayoritario de los consumidores reclamantes, es el de una mujer (el 65 por ciento de los que reclaman son mujeres), mayores de 40 años, con un nivel de estudios y económico medio y con cierto grado de desconocimiento de la ley y sus derechos. Las reclamaciones se dan mayoritariamente en el sector de las telecomunicaciones y en el de vivienda.