Uriel Bertran En El Peaje De Vilassar
SI
Actualizado: miércoles, 2 mayo 2012 21:09

MOLLET DEL VALLÈS (BARCELONA), 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Parlament ha aprobado una resolución instando a la Generalitat a recuperar la gratuidad de peajes como los de Mollet del Vallès, Terrassa, Les Fonts y Alella (Barcelona) para conductores residentes y con movilidad obligada, según ha informado el consistorio de Mollet.

Esta gratuidad fue eliminada este año con la entrada en vigor de un nuevo sistema de bonificaciones generalizado que elimina las excepciones locales y que tiene en cuenta la frecuencia de paso, la ocupación de los vehículos y las emisiones de CO2.

La propuesta del Parlament, que coincide con la repercusión de la campaña #novullpagar y ha sido presentada por el grupo del PSC, pide que se restablezca las bonificaciones del 100% para estos casos, ya que se trata de barreras estratégicas.

De este modo, el Parlament se suma a los alcaldes de Mollet del Vallès, Terrassa y Alella, que han pedido en reiteradas ocasiones a la conselleria de Territorio y Sostenibilidad que restituya la gratuidad para este tipo de peajes y que les otorgue la excepcionalidad dentro del nuevo modelo de bonificaciones.

La proposición también insta a mantener sistemas que tengan en cuenta la equidad y el equilibrio territorial en función de las necesidades existentes.