Los productos tecnológicos se sitúan en lo más alto del ranking de los regalos navideños, según un estudio de Intel

Actualizado: martes, 23 diciembre 2014 15:09

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los dispositivos y productos tecnológicos se sitúan en lo más alto del ranking de regalos navideños más codiciados, según un estudio que la empresa Intel ha realizado en diez países europeos con el fin de explorar los hábitos de compra de sus habitantes en Navidad.

Concretamente, Intel ha explicado que el estudio lo ha realizado Redshift Research en Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, República Checa, Reino Unido, Rusia y Suecia. Así, los datos reflejan que un 51% de los encuestados asegura que a sus amigos y familiares les gustaría recibir dispositivos tecnológicos como regalos. Por ejemplo, Intel ha destacado que en el caso de las tabletas a más de un tercio de los ciudadanos europeos les gustaría recibir una estas fiestas.

De este modo, señala que para los hombres la tecnología es el regalo preferido (41%), seguido de vales de regalo (13%), y ropa (10%), mientras que para las mujeres los dispositivos tecnológicos consiguen el tercer puesto (18%), superado por los vales de regalo (22%) y los productos de salud y belleza (20%). Sin embargo, por edades el informe señala que cuanto más jóvenes "más amantes de la tecnología y entre los países encuestados, los rusos se llevan la palma".

Intel también ha destacado que un 71% de los encuestados intentan fijar un presupuesto, pero que dentro de este porcentaje un 31% acaba excediéndolo. Al respecto, indica que los alemanes son los más disciplinados (86%), los suecos los que menos (un 42%) y los italianos los más derrochadores (un 41%). Por sexos, añade, los hombres son los más generosos y "su regalo más caro suma 125 euros al más caro de la mujer".

Asimismo, indica que el 65% de los encuestados caza ofertas y descuentos a la hora de comprar sus regalos navideños, mientras que un 56% recurre a vales y a tarjetas regalo para ahorrar. También señala que sólo un 12% de europeos realiza las compras navideñas durante el año, si bien más del 60% las hace en el mes de diciembre, y un 28% lo deja para los últimos diez días.

El informe refleja que las compras online "van ganando terreno, sobre todo entre los más jóvenes" y este año un tercio de los regalos se realizarán a través de la red. En este sentido, el 38% de los encuestados afirma que adquirirá algunos productos a través de dispositivos como smartphones o tabletas y a la cabeza de esta práctica se sitúan los británicos con un 53% y los alemanes con un 43%.

Por otro lado, se observa que algunos encuestados aprovechan estas compras para adquirir artículos para ellos como los ciudadanos rusos con un 71%, mientras que los neerlandeses son los menos propensos (un 42%).

Además, un 33% de los encuestados afirma que el regalo para su pareja es el que más le cuesta elegir, si bien un 46% de los europeos reconoce que sus parejas les hacen los mejores regalos. Finalmente, el estudio refleja que un 63% de los participantes en la encuesta asegura que acaba discutiendo con su compañero durante las compras de Navidad.

Así, los principales motivos de enfado entre los hombres son que las compras de su pareja llevan mucho tiempo (un 38%), que esta tarda una eternidad en decidirse (un 34%) o su indecisión antes de comprar algo (un 29%), mientras que las mujeres suelen discutir porque su pareja se aburre muy pronto (un 32%), deja para muy tarde las compras y acaba haciéndolo a toda prisa (un 23%) o compra el primer artículo que ve ( un 18%).

Leer más acerca de: