22 de noviembre de 2019
4 de septiembre de 2009

La UCE denuncia a Ryanair por "publicidad engañosa" al ofertar billetes gratuitos cuando la oferta había caducado

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Unió de Consumidors de Baleares (UCB), miembro de la Unión de Consumidores de España (UCE), presentó hoy una denuncia contra Ryanair por "publicidad engañosa" ya que la compañía aérea ha anunciado en varios periódicos de tirada nacional "1 millón de billetes gratis" cuando la oferta ya había caducado.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la UCB, José Reguera, explicó que Ryanair ha ofertado un millón de plazas gratuitas para volar entre los meses de octubre y noviembre "a pesar de que, a pie de página, se especifica que el periodo de reservas finaliza el 3 de septiembre". "Y hoy estamos a 4 de septiembre", aseveró Reguera.

El presidente de la UCB explicó que la publicidad de Ryanair indica que los billetes ofertados están sujetos a términos y condiciones "que nadie conoce". "Lo que la compañía quiere es que los usuarios visiten su página web", afirmó. Asimismo, denunció la publicidad añade que "la tarifa no incluye recargos ni costes opcionales". "No se puede decir esto cuando ofertas billetes gratis, no es sólo publicidad engañosa sino también un delito", apostilló.

En opinión de Reguera, "Ryanair siempre está en el filo de la navaja". "No sólo provoca sino que también hace actuacuiones al margen de la ley y de la norma", aseguró. Por el momento, la denuncia ha sido aceptada por las autoridades de Consumo del Gobierno insular.

Por su parte, desde Ryanair acusaron a 'El País', uno de los periódicos en los que aparece este anuncio, de haber repetido hoy viernes el mismo anuncio publicado el miércoles, y señalaron que están "negociando" y "estudiando" la posibilidad de que el rotativo publique mañana una rectificación.

En este sentido, fuentes de la 'low cost' indicaron a Europa Press que "no estaba previsto" que se publicara el anuncio de hoy y descartaron que la compañía emita un comunicado porque "no ha sido culpa de Ryanair".