18 de enero de 2021
4 de noviembre de 2020

Un 1,67% de aulas están en cuarentena y los datos de absentismo por Covid19 son "irrelevantes", según Educación

Un 1,67% de aulas están en cuarentena y los datos de absentismo por Covid19 son "irrelevantes", según Educación
Alumnos del primer curso de la Escuela de Ingenieros de Sevilla en las aulas habilitadas donde se cumple todas las medidas por el Covid-19. Sevilla a 28 de septiembre 2020 - EDUARDO BRIONES - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Educación y FP ha informado este miércoles de que un 1,67% de las aulas del sistema educativo español están en cuarentena por Covid19, mientras que los datos de absentismo por la crisis sanitaria "no son relevantes" y no se reflejan en las estadísticas.

En total, según ha explicado el departamento que dirige Isabel Celaá, en la actualidad hay 6.469 aulas en cuarentena y, la propia ministra ha indicado que los porcentajes se han mantenido estables desde el inicio del curso, siempre en torno al 1,6%-1,7%.

En este sentido ha recordado que no todos los menores en cuarentena están contagiados por coronavirus, sino que se les obliga a aislarse cuando se detecta un positivo en su grupo.

En una rueda de prensa realizada para explicar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 que corresponden a su departamento, la ministra también ha precisado que la ausencia de alumnos en las aulas por miedo al contagio es "irrelevante".

ESCUELAS ABIERTAS ANTE UN CONFINAMIENTO

En este sentido, ha indicado que este tema, que preocupó en su momento al inicio de curso, por las discrepancias mostradas por algunos colectivos de padres en el sistema de la 'vuelta al cole', no está siendo un problema finalmente.

Preguntada por la posibilidad de que cierren las escuelas ante un posible nuevo confinamiento domiciliario, Celaá ha señalado que su intención es mantener siempre abiertos los centros escolares, como también se está haciendo en países vecinos, como Francia y Alemania.

La responsable de Educación y FP ha destacado la importancia de mantener abiertas las aulas, no sólo porque se está jugando con "la educación de una generación", sino porque los colegios, según ha indicado, están siendo un "buen detector" del Covid19. Al respecto, la ministra ha destacado la labor de detección que se está realizando en las escuelas en todo el territorio español.

Para leer más