9 de abril de 2020
18 de marzo de 2014

El 55% de los universitarios renuncia a estudiar un master especializado por no poder costeárselo, según un estudio

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un 55 por ciento de los estudiantes de grado superior asegura que a día de hoy no podría afrontar la inversión económica que supone un curso de postgrado, según el estudio 'Busco mi parecido' realizado por la escuela ESCP Europe para evidenciar la desigualdad de oportunidades formativas entre los universitarios de último año.

Sin embargo, un 66 por ciento sí expresa su deseo de realizar un curso un postgrado al finalizar sus estudios superiores y más del 60%- asegura que ante la falta de empleo y la gran competencia existente, el estudio de un master especializado en una escuela de negocios internacional les situaría en un nivel superior a otros licenciados para acceder a un buen empleo.

Según el informe de ESCP Europe, un 50 por ciento de los consultados estaría dispuesto a trabajar mientras estudia para afrontar el gasto, mientras que un 27 por ciento recurriría a sus padres para financiar un postgrado una vez finalizada la universidad.

Mas allá de las posibilidades económicas y personales de cada estudiante, el informe refleja cómo un 61 por ciento de los universitarios apoyaría que la administración pública contribuyera a costear un master especializado, y estaría dispuesto a pagar con el futuro salario la cantidad la financiación de esos estudios.

En este sentido, señala que un 44,4 por ciento no tendría inconveniente en devolver a plazos esa financiación a un entidad privada que les becara para formarse. Además, un 61 por ciento de los universitarios consultados reconocen que la sobrecualificación es hoy en día un problema para encontrar un puesto de trabajo.

ESCP Europe acaba de poner en marcha la campaña 'Busco mi parecido' con la que busca acercar la igualdad de oportunidades a los jóvenes talentos ofreciendo tres becas completas gratuitas para estudiar el próximo curso académico un master especializado, cuyo valor total de las becas ronda los 50.000 euros. De esta manera ESCP Europe trata de que ningún talento universitario se pierda por el camino por falta de oportunidades.

A través de un juego de parecidos físicos y académicos aquellos universitarios que deseen participar podrán aplicar a la escuela hasta el 21 de abril con el objetivo de realizar cursos de postgrado como el Mater in International Project Management, Master in Marketing & Communication y Master in Startegy & Organization Consulting. Cada uno de ellos tiene un coste anual cercano a los 16.000 euros y se imparten en el Campus de Madrid de la escuela de negocios.