18 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

Alberto Chicote y la FELGTB, entre los galardonados de los II Premios de CEAPA en defensa de la Escuela Pública

Alberto Chicote y la FELGTB, entre los galardonados de los II Premios de CEAPA en defensa de la Escuela Pública
Alberto Chicote en '¿Te lo vas a comer?' - LASEXTA - ARCHIVO

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA) celebra este sábado la II edición de sus premios, un galardón que reconoce la labor de diferentes personas e instituciones en defensa de la Escuela Pública. Entre los galardonados se encuentra el chef y presentador de televisión, Alberto Chicote, y la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB).

La gala se transmitirá por YouTube a partir de las 11.00 horas a través de 'https://bit.ly/2Jbv4gX' para garantizar las medidas de seguridad en el actual contexto de pandemia y también para facilitar la participación de los padres y madres del alumnado de todo el país.

Durante la gala, CEAPA reconocerá la labor de diferentes personas y colectivos que, con su trabajo, han reforzado la lucha de CEAPA en defensa de una Escuela Pública equitativa, laica, democrática, participativa, libre, gratuita, inclusiva, de calidad y garante de la igualdad de oportunidades para todo el alumnado.

La Federación de AMPAS 'Juan González' de la Región de Murcia será reconocida por su lucha y trabajo por la Escuela y su decidida actuación en defensa del derecho a la educación integral de los niños, niñas y jóvenes oponiéndose a medidas que atentan contra el interés superior del menor.

CEAPA homenajeará además a Flor Miguel Gamarra, expresidenta de FAPAR Aragón, por las horas de dedicación, el trabajo desarrollado desde el movimiento de AMPA y su constante defensa de la escuela pública, la participación, la igualdad y la equidad del sistema educativo.

Esta II edición de los premios CEAPA galardona también a la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) por su incansable lucha para lograr centros escolares inclusivos y su trabajo en defensa de los Derechos Humanos.

Además, este mismo premio reconoce la labor del director del colegio público 'Cisneros' de Santander, José Antonio Sánchez Raba, por demostrar que otra alimentación escolar de calidad es posible.

En ese mismo contexto de los comedores escolares, CEAPA también concede uno de sus premios al chef y presentador Alberto Chicote, que dedicó una de las entregas de su programa '¿Te lo vas a comer?' a investigar la gestión y calidad de los comedores escolares, un tema que CEAPA lleva años reivindicando con su defensa de una alimentación saludable y sostenible en los centros educativos públicos.

Para leer más