17 de enero de 2021
24 de febrero de 2007

Álvaro Pombo inaugura hoy la biblioteca del IES Ría del Carmen, que lleva su nombre

SANTANDER, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El escritor Álvaro Pombo (Santander, 1939) inaugurará hoy sábado, día 24, la biblioteca del Instituto de Educación Secundaria (IES) Ría del Carmen de Muriedas, en Camargo, que llevará su nombre.

Al acto, que comenzará a las doce del mediodía, asistirán, entre otros, el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla; el presidente del Parlamento, Miguel Ángel Palacio; la alcaldesa de Camargo, María Jesús Calva; el director general de Coordinación, Centros y Renovación Educativa, Ramón Ruiz; el director del centro, Daniel Orden Santamaría, y familiares, profesores, padres y alumnos.

La propuesta de dar el nombre del escritor y miembro de la Real Academia Española de la Lengua a la biblioteca del centro fue planteada por el equipo gestor del IES, por considerar que Pombo cumplía los requisitos de ser un escritor vivo de reconocida fama por su calidad y académico, y ser originario de Cantabria, circunstancia que permitía, además, rendir homenaje a su figura.

Después se trasladó al claustro el pasado 11 de enero de 2007 y posteriormente fue aprobada por unanimidad por el Consejo Escolar del instituto.