16 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 14 de enero de 2009

    ANDALUCÍA.-Almería.-Educación cifra el absentismo escolar en la capital en un dos por ciento y lo achaca a los barrios periféricos

    ALMERÍA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Almería, Francisco Maldonado, cifró hoy en un dos por ciento el absentismo escolar en la capital, el cual centró especialmente en los barrios de la periferia como El Puche, Pescadería, La Chanca y Los Almendros.

    En declaraciones a Europa Press, Maldonado aseguró que "se están firmando acuerdos de colaboración con los ayuntamientos de la provincia para reducir el número de casos en absentismo laboral", por lo que cree que "se está erradicando este problema".

    Así, el delegado de Educación puso como ejemplo el municipio de Vera, sobre el cual dijo que "el absentismo se ha erradicado por completo" o Carboneras, donde "es casi inexistente", gracias a programas de concienciación dirigidos a las familias.

    Maldonado participó hoy en la firma de un convenio para establecer un estudio en el que participará Diputación Provincial e investigadores de la UAL con el fin de que la higiene de manos en los colegios reduzcan las enfermedades trasmitidas por vía aérea y ayude a eliminar el absentismo escolar por enfermedad.