6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 3 de marzo de 2009

    ANDALUCÍA.-El Consejo de Gobierno aprueba hoy una oferta de 6.009 plazas de maestros de Infantil y Primaria para el año 2009

    SEVILLA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobará hoy la oferta de empleo público docente de su departamento para el presente año 2009, que supondrá un total de 6.009 plazas para maestros de Infantil y Primaria.

    En respuesta a una pregunta oral realizada en el Pleno del Parlamento andaluz celebrado la pasada semana, Jiménez advirtió de que esta convocatoria refleja el "importante esfuerzo del Gobierno andaluz por la creación de empleo, empleo estable, en un momento económico muy complejo".

    En este sentido, señaló que la oferta incide en los objetivos de la Ley de Educación de Andalucía, al "permitir avanzar en la calidad del sistema educativo andaluz y dotar de estabilidad a las plantillas del profesorado de los centros".

    "La oferta de empleo público docente de 2009 supondrá un impulso importante para avanzar hacia un sistema educativo más competitivo, innovador y que fomente la solidaridad y la equidad", apuntó la consejera, que destacó que esta convocatoria "se inserta dentro de un compromiso de la Consejería de Educación con el profesorado, con la calidad del sistema educativo y con la sociedad andaluza".

    De estas 6.009 plazas, un total de 1.700 van dirigidas al segundo ciclo de Educación Infantil; 1.600 a Educación Primaria; 1.500 a la enseñanza de Inglés; 554 a Pedagogía Terapéutica y 200 a Audición y Lenguaje; 250 a Música y, por último, 205 a Educación Física. Como es habitual, en este proceso se reservará un cinco por ciento de las plazas para personas con discapacidad.