8 de abril de 2020
20 de diciembre de 2008

ANDALUCÍA.-EpC.- Unas 400 personas se concentran en Sevilla en protesta por la publicación de nombres de objetores en el BOJA

SEVILLA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unas 400 personas de varios puntos de Andalucía, entre adultos y niños, se concentraron hoy en la Puerta Jerez de Sevilla, convocados por la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (Fecapa), para mostrar su solidaridad con los menores objetores de la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC), cuyos nombres fueron publicados en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

En la concentración, que se inició al mediodía y ha durado hasta 13,00 horas y se ha desarrollado con "total normalidad", ha habido ciudadanos de varias provincias andaluzas, entre ellos los padres y los niños afectados por la publicación de los nombres en el BOJA, según informó a Europa Press el presidente de Confapa, Juan María del Pino.

El dato curioso de la jornada, según Del Pino, ha sido que los niños presentes, unos 80, han sido disfrazados de presidiarios --con el típico traje de rayas-- y también llevaban caretas y una pegatina con el número del BOJA en el que se publicaron los nombres de objetores. Agregó que por la concentración se han pasado para expresar su apoyo dirigentes del PP de Sevilla, como el portavoz en el Ayuntamiento de la capital, Juan Ignacio Zoido.

El objetivo de esta concentración, según agregó, ha sido pedir respeto y que a las personas que deseen objetar ante la asignatura de EpC no se les "considere apestados sociales". "No estamos en contra de esa asignatura, sino de algunos de los contenidos que se han concebido porque pensamos que la escuela no es el sitio para trasladar a los niños una determinada visión de la vida", dijo.

Para Del Pino, determinados principios éticos deben ser aportados en el seno familiar, apuntando que otra cosa es que en la escuela se enseñen los deberes constitucionales y las leyes. "Los niños no son hijos ni de la Junta de Andalucía ni del Estado, por lo que a las escuelas no se deben llevar una serie de principios del partido que está en el gobierno de turno", sentenció.

El presidente de Confapa insistió en que la concentración desarrollada hoy ha sido, ante todo, un "acto cívico, totalmente abierto a la ciudadanía".