3 de agosto de 2020
7 de octubre de 2009

ANDALUCÍA.-La plataforma por la Dignidad Educativa se manifiesta mañana ante el Parlamento para exigir la "mejora" del sistema

SEVILLA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma por la Dignidad Educativa ha convocado para mañana una manifestación frente a la sede del Parlamento Andaluz para exigir al Ejecutivo autonómico la "mejora" del sistema educativo.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de la plataforma Paloma Guerrero explicó que la intención de la convocatoria, que tendrá lugar a partir de las 12,00 horas, es "que la calidad educativa en Andalucía mejore, que se reduzcan las ratios en los centros y se cubran las bajas de profesores de forma inmediata".

Según Guerrero, a la manifestación también se unirá el diputado de Izquierda Unida por Sevilla, Juan Manuel Sánchez Gordillo, que "saldrá del pleno para reivindicar como nosotros lo que es justo para los alumnos andaluces".

Asimismo, la Plataforma por la Dignidad Educativa, formada por padres, madres, docentes --funcionarios, aspirantes e interinos-- y alumnos de las ocho provincias andaluzas, informó de que pedirán una reunión con la consejera de Educación, Mar Moreno, para explicarle "sus preocupaciones".

Entre ellas, la plataforma destacó la "tardanza" a la hora de cubrir las bajas de los docentes en los centros educativos y que, a su entender, provoca "que los alumnos estén sin profesor mientras miles de docentes se encuentran en el paro".

En este sentido, aconsejó a la Consejería que deje de "emplear presupuesto en becas, pizarras digitales y ordenadores portátiles mientras los alumnos en clase están muertos de risa, porque no tienen quien les enseñe ni la tabla de multiplicar", situación ésta que calificó de "absurda".