24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 19 de septiembre de 2009

    ANDALUCÍA.-Profesor.-Chamizo dice que para reforzar la autoridad de profesorado "más que pedir respeto hay que reformar el sistema"

    SEVILLA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, incidió hoy en que para reforzar la autoridad del profesorado "aunque es importante pedir respeto y educación en valores, lo fundamental es reformar el propio sistema educativo".

    De este modo, Chamizo, aunque valoró la iniciativa del proyecto de Ley de Autoridad del Profesor de la Comunidad de Madrid, insistió en que para reforzar la autoridad de los docentes "con eficacia, lo primero que hay que hacer es consultar la opinión que tienen éstos de cuáles son las medidas que, según ellos, hay que llevar a cabo dentro del propio sistema educativo".

    "Es inadmisible que se pida respeto para el profesorado y luego no cuenten con ellos para poner en marcha medidas en esa dirección, medidas que tienen que significar cambios profundos y estructurales en el sistema educativo", apuntó en declaraciones a Europa Press.

    En este sentido, subrayó que "hay que pensar si la división que se hizo en su día entre Educación Primaria y Secundaria es la más adecuada, porque supone una transición muy brusca para los alumnos". Así, señaló que "con anterioridad, cuando los adolescentes llegaban al instituto eran mayores, en cambio ahora, acceden a menor edad, con los problemas de disciplina que eso conlleva".