18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 22 de marzo de 2009

    ANDALUCÍA.-El servicio telefónico de asesoramiento jurídico a profesores de la Junta recibió en 2008 un total de 3.345 consultas

    SEVILLA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El servicio para el asesoramiento jurídico telefónico al personal docente dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía recibió durante el pasado año 2008 un total de 3.345 consultas.

    En respuesta a una pregunta escrita formulada por la diputada del PP María del Carmen Pedemonte, la consejera de Educación, Teresa Jiménez, valora que la prestación del servicio durante 2008 "es muy satisfactoria" teniendo en cuenta el número de llamadas registradas, las consultas atendidas y la resolución mayoritaria de las cuestiones planteadas con carácter inmediato.

    Así, en esta respuesta consultada por Europa Press, Jiménez informa de que, de las 3.345 consultas realizadas, un total de 3.293 fueron resueltas de forma inmediata, lo que supone un porcentaje de resolución inmediata del 98,4 por ciento. De esta manera, la responsable autonómica de Educación precisa que sólo 52 consultas tuvieron que ser objeto de estudio y fueron resueltas en el plazo máximo de 72 horas.

    El servicio para el asesoramiento jurídico telefónico al personal docente dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía está contratado con una empresa especialista en la prestación de servicios jurídicos a grandes colectivos.

    Así, se presta desde las oficinas centrales de la empresa en Madrid por el equipo de abogados de su Centro de Atención Telefónica. Las consultas telefónicas son resueltas por los citados abogados de forma inmediata, o en un máximo de 72 horas en los supuestos en los que exista la necesidad de un estudio previo.

    El horario de atención es de 8,00 a 20,00 horas de lunes a viernes y las 24 horas del día ininterrumpidamente todos los días del año en casos de urgencia legal. Por lo que se refiere al número de profesionales que lo integran, este centro está formado por un equipo de aproximadamente 200 abogados colegiados en ejercicio con más de ocho años de experiencia.