21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 11 de enero de 2009

    ANDALUCÍA.-Sevilla.- Los alumnos de Derecho comienzan mañana sus clases en la nueva facultad de Ramón y Cajal

    SEVILLA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Los alumnos de Derecho de la Universidad de Sevilla comienzan mañana lunes sus clases en la nueva sede de la facultad, que ahora estará ubicada en el Edificio Pirotecnia del Campus de Ramón y Cajal, según informaron a Europa Press fuentes de la Hispalense.

    Estas mismas fuentes recordaron que, por su parte, los alumnos de Ciencias del Trabajo reciben sus clases desde el pasado miércoles en la nueva sede de Ramón y Cajal, que dará cabida en total a 250 profesores y 3.800 alumnos.

    El traslado de las facultades de Derecho y Ciencias del Trabajo es un hito fundamental del Plan de Infraestructuras de la Universidad de Sevilla, que prevé crear en la zona de Viapol un campus económico-jurídico con 20.000 estudiantes de las titulaciones de Derecho, Ciencias del Trabajo, la conjunta de Derecho y Administración de Empresas y las diplomaturas de Relaciones Laborales, Gestión y Administración Pública.

    El nuevo complejo, cuya obra ha estado dirigida por el arquitecto de la Universidad de Sevilla Miguel González Vílchez, ocupa una superficie de 41.682 metros cuadrados y está compuesto por cinco edificios, dos plantas subterráneas de aparcamiento y un comedor universitario. Está previsto que al mismo llegue la Línea 1 del Metro, cuyos trabajos deben dejar libre el acerado al tránsito de los alumnos para los días fijados para el comienzo de las clases a principios de enero.

    Asimismo, consta de 65 espacios docentes (aulas y seminarios), 295 despachos de profesores (de los que el 90 por ciento son individuales), dos salones de grado y dos delegaciones de alumnos, entre otros espacios, que acogerán en esta primera fase a los 3.800 alumnos de Derecho y los 2.000 de Ciencias del Trabajo.

    Por edificios, el inmueble principal o Edificio Histórico tiene tres plantas y en ellas se ubican la Biblioteca --con capacidad para 250.000 libros y 735 plazas para estudiantes sentados--, el Centro de Documentación Europea, los archivos, las aulas de doctorado, las secretarías, los institutos universitarios, las aulas de grado, los decanatos, el salón de actos, con 400 plazas, y zonas comunes.

    Por su parte, los edificios conocidos como la Torre del Reloj y la Nave del Andén cuentan con tres plantas destinadas al comedor universitario; mientras que los tres edificios restantes (Casa Coronel y dos inmuebles nuevos) se disponen en cinco plantas, dos de ellas de aparcamiento subterráneo y en el resto se albergan aulas, despachos, seminarios y las dos delegaciones de alumnos.

    El edificio de Pirotecnia contará con un circuito cerrado de televisión conectado a un centro de control de seguridad como sistema de vigilancia, que se reforzará con un dispositivo contra el intrusismo articulado mediante detectores volumétricos, contactos magnéticos y lectores de tarjetas de tercer nivel de tecnología chip-banda magnética-proximidad.