15 de noviembre de 2019
13 de enero de 2010

ANDALUCÍA.-Sevilla.- El artista Thomas Leabhart imparte un taller de mimo en el Máster de Artes del Espectáculo en Vivo de la US

SEVILLA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El prestigioso artista Thomas Leabhart comenzó hoy las clases del taller de mimo de 25 horas de duración que impartirá en el marco del I Máster Universitario en Artes del Espectáculo Vivo de la Universidad de Sevilla, que se celebra hasta el próximo viernes 15 de enero en la Residencia Universitaria Rector Estanislao del Campo.

Así, Leabhart se pone al frente de una de las actividades de este Máster que tiene una duración de 60 créditos europeos y contempla actividades y prácticas externas "en conexión con centros dramáticos y compañías teatrales, así como con centros de documentación e investigación en artes escénicas", según informó la institución académica en un comunicado.

Thomas Leabheart fue alumno de la Etienne Decroux entre 1968 y 1972 y actualmente es profesor de teatro y artista en el Pomona Órgano colegiado, en California, y miembro del equipo artístico de l'ISTA (International School of Theatre Anthropology).

Durante su extensa trayectoria ha dirigido talleres de mimo en el Museo de Zurich, Museo del Teatro austriaco en Viena, Museo Nacional de l'Etnología a Osaka, Centro Americano de Montevideo y Movement Theater Internacional de Philadelphia, entre otros. Además, Thomas Leabhart ejerce como redactor principal del 'Mimo Diario' y es autor de 'Modern and post Modern Mimo' de Londres y Nueva York.