25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 14 de diciembre de 2008

    ANDALUCÍA.-Sevilla.- Bolonia.- Estudiantes contrarios a Bolonia convocan para mañana un encierro "centralizado" en Filosofía

    SEVILLA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Asamblea de Estudiantes 'No a Bolonia' han convocado para mañana un encierro "centralizado" en la Facultad de Filosofía al que están llamados todos los estudiantes de la Universidad, con lo que los estudiantes concentrados en las Facultades de Comunicación y Geografía e Historia se trasladarán al centro del Campus de Ramón y Cajal.

    Fuentes de la asamblea de estudiantes informaron a Europa Press que durante este encierro los estudiantes acordarán actividades de protesta conjuntas de las distintas facultades para los próximos días, con el objetivo de conseguir que se celebre una asamblea pública en la que se analice y debata la adaptación de la Hispalense al Nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (Plan de Bolonia).

    Asimismo, indicaron que representantes de dicha asamblea asistirán al encuentro estatal de Asambleas del Movimiento 'No a Bolonia' que se celebra este fin de semana en Valencia.

    CÁMARAS Y EFECTIVOS DE SEGURIDAD

    Por otro lado, rechazaron el "incremento excesivo de guardas de seguridad y cámaras en la Hispalense", y manifestaron su "sorpresa ante la actitud poco humanitaria de cortar la calefacción de las Facultades por las noches durante las semanas que han durado las movilizaciones".

    Por su parte, los estudiantes de la Facultad de Comunicación, que comenzaron su encierro el martes pasado y decidieron prolongarlo toda la semana, también se encerrarán la semana que viene. Sin embargo han acordado que el martes será día de descanso con el fin de preparar un programa de actividades para el miércoles, que incluirá la celebración de una mesa redonda con Profesores sobre Bolonia, una sentada de lectura en el hall contra la desaparición de la asignatura de 'Lengua y literatura' como obligatoria en los nuevos grados de Comunicación.

    Por otro lado, los estudiantes de Ciencias de la Educación, Filosofía, Psicología y Pedagogía comenzaron en la noche del jueves pasado un encierro indefinido en el Campus de Ramón y Cajal que han decidido continuar durante la semana entrante.

    Los estudiantes piden que el rector de la Hispalense, Joaquín Luque, que realice un debate público a toda la comunidad universitaria, similar al que ya han hecho en la Complutense y en Valencia, en el cual se informe sobre las reformas que "están transformando los cimientos de la universidad pública".