23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 15 de mayo de 2009

    ANDALUCÍA.-Sevilla.- La celebración del quinto aniversario de la Flora Tristán se traslada hoy viernes al Polígono Sur

    SEVILLA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

    Hoy viernes 15 de mayo continúan en el Polígono Sur las actividades culturales y deportivas que conmemoran el V Aniversario de la Residencia Universitaria Flora Tristán de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), organizado por el Vicerrectorado de Participación Social de la UPO, la Flora Tristán y el Distrito Sur de Sevilla.

    Así, a las 10,00 horas en el Centro Deportivo La Paz tendrá lugar la celebración de un torneo de fútbol, que contará con la participación de equipos compuestos por personal de la UPO, estudiantes, vecinos del Polígono Sur y residentes de la Flora Tristán, informó la UPO en un comunicado.

    Ya por la tarde, a las 18,00 horas en la residencia Flora Tristán, se celebrará la mesa redonda 'Pasado, presente y futuro de la Residencia Universitaria Flora Tristán', que contará con la participación de antiguos residentes, residentes actuales y de nueva incorporación.

    El programa de actividades concluirá el próximo sábado 16 de mayo en el Polígono Sur. A las 11,00 horas se celebrará una marcha en bicicleta por el barrio, que se iniciará en la residencia (ubicada en la calle Madre Teresa de Calcuta, junto a la avenida de la Paz) y que finalizará en el Centro Deportivo La Paz, donde se celebrarán el resto de actividades. Así, a partir de las 12,00 horas se llevará a cabo un taller intercultural.

    Posteriormente, a las 13,00 horas, se celebrará la clausura y entrega de trofeos del torneo de fútbol, que correrá a cargo del primer teniente alcalde de Sevilla y delegado del Distrito Sur, Antonio Rodrigo Torrijos; el coordinador de Intervención Social de la Residencia Universitaria Flora Tristán, Alfonso Blázquez; la portavoz de la plataforma Nosotros También Somos Sevilla, Trinidad Díaz; y el presidente del Ateneo Popular del Polígono Sur, Alonso Expósito.

    Finalmente, a partir de las 13,30 horas se celebrará una fiesta vecinal que contará con las actuaciones musicales de Kej'arte, Del Fango, y Potaje.

    La Residencia Universitaria Flora Tristán de la UPO, ubicada en el barrio de Las Letanías y que este curso tiene ocupadas las 204 plazas habilitadas, es una iniciativa pionera en Andalucía que pretende proporcionar a los estudiantes universitarios una formación humana integral más allá de la formación académica, además de contribuir a la revitalización del Polígono Sur a través de la presencia cotidiana de los jóvenes universitarios.

    Para celebrar el proceso de integración entre la comunidad universitaria y la comunidad de personas que viven en Polígono Sur, este año se celebran los primeros cinco años con unas actividades que reflejen el objetivo de ser un puente entre ambos mundos, potenciando el conocimiento y el aprendizaje, así como la solidaridad con aquellas personas que por unos motivos u otros se encuentran en situación de desventaja social.