24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 19 de julio de 2009

    ANDALUCÍA.-Sevilla.- El ciclo 'Con Premio' llega al patio de la Facultad de Geografía e Historia con el Cine de Verano de la US

    SEVILLA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Universidad de Sevilla (US) organiza desde el lunes 20 hasta el jueves 23 de julio el ciclo 'Con Premio', que forma parte de la oferta del Cine de Verano que se desarrolla en el patio de la Facultad de Geografía e Historia, donde se proyectarán un total de 4 películas a partir de las 22,30 horas.

    Según informó la institución a Europa Press, en este caso se quiereN traer a la ciudad aquellas películas premiadas en los festivales de cine internacionales "más prestigiosos" como Cannes, Venecia, Berlín, Sundance, o San Sebastián, y que en muchas ocasiones "nos quedamos esperando a verlas en la pantalla grande, pero, en la mayoría de los casos, no se estrenan en la ciudad, o bien no tardan en desaparecer de las carteleras".

    Por eso, en este Ciclo de Cine de Verano se incluyen cuatro ejemplos de estas películas que "no debería perderse ningún cinéfilo". Así, el lunes 20 se proyecta 'Las Tortugas también vuelan', ganadora de la Concha de Oro a la Mejor Película en 2004, Premio a la Paz 2005 en el Festival Internacional de Cine de Berlín y que recibió una nominación al Oscar.

    Posteriormente, el martes 21 le toca el turno a '4 meses, 3 semanas y 2 días', que recibió la Palma de Oro en Cannes 2007, el Goya a la mejor película Europea en 2008, y estuvo nominada a los Globos de Oro ese mismo año. Asimismo, el miércoles 22 se puede ver 'Naturaleza Muerta', León de Oro a la Mejor Película 2006, y que fue premiada por la Asociación de Críticos de Los Ángeles como Mejor película en lengua no inglesa.

    Finalmente, y como colofón de este ciclo, los espectadores pueden disfrutar de 'El abrazo partido', dirigida por Daniel Burman, y que consiguió el Premio Especial del Jurado y el Oso de Plata al Mejor Actor para Daniel Hendler en la Berlinale en 2004.