20 de octubre de 2019
21 de junio de 2009

ANDALUCÍA.-Sevilla.- El ciclo 'Sin vacaciones' inaugura mañana el Cine de Verano de la Universidad de Sevilla

Un total de 10 ciclos temáticos componen la programación de esta temporada

SEVILLA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Tras el éxito el año pasado del ciclo sobre películas de ferrocarriles, la Universidad de Sevilla agrupa este año nuevas proyecciones en torno a temáticas que parece interesante explorar desde el punto de vista del cine. En esta ocasión, y a partir de mañana, se presentan diez ciclos diferentes, que se sucederán a lo largo de los meses estivales.

Los problemas familiares, las películas compuestas por varias historias, y el cine dedicado a la gastronomía, entre muchos otros, son la excusa para recuperar grandes títulos como 'Adivina quién viene esta noche', 'Rocco y sus hermanos', 'Elephant' o 'Entre Copas', informó la Universidad de Sevilla a Europa Press.

Mañana comienza el ciclo 'Sin Vacaciones', centrado en el derecho a la educación y que se extenderá durante toda la semana con la proyección de cuatro títulos. El primero de ellos es 'Rebelión en las aulas', pionero en el género, que narra las dificultades de un profesor ante alumnos con problemas, y quizá precursora de la más reciente 'La Clase', cinta francesa que cuenta en tiempo real la experiencia de una clase en los suburbios de París.

Se proyectarán también películas más actuales, que acercan a los dramas vividos en diferentes institutos a causa de las armas de fuego --como la tragedia de Columbine, en EEUU--, vista desde la perspectiva del siempre original director Gus Van Sant, en su premiada 'Elephant' y la también francesa 'Hoy empieza todo', que se centra en la educación infantil.

En la programación del Cine de Verano también se opta por proyectar aquéllas cintas que apenas tienen espacio en los cines comerciales. Por este motivo está prevista una semana de cine de 'Festivales', durante la que se podrán ver películas galardonadas en los festivales internacionales más importantes, y que, a pesar de ello, no se ofrecen normalmente en cartelera.

También hay espacio para grandes nombres, actores como Paul Newman, guionistas como Rafael Azcona o directores --Jacques Demy, Steven Soderbergh--, con los que completamos un cine de verano con vocación didáctica, películas, en su mayoría, proyectadas en versión original (subtituladas en español), y empeñado en hacer un hueco a las obras cinematográficas que no pueden competir con las grandes producciones, y que también tienen mucho que aportar.

Las proyecciones se sucederán a partir de mañana en el Patio de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla a las 22,30 horas, y la entrada será libre hasta agotar aforo.