17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 23 de febrero de 2010

    ANDALUCÍA.-Sevilla.- Convocada la V edición del Concurso de Iniciativas Empresariales de la Universidad de Sevilla

    El plazo de presentación de proyectos estará abierto hasta el 31 de marzo de 2010

    SEVILLA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Vicerrectorado de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Sevilla (US) convoca la quinta edición del Concurso de Iniciativas Empresariales, una iniciativa gestionada por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación que tiene por objetivo el fomento y la detección de ideas empresariales, cuya actividad esté basada en el conocimiento y resultados de investigación desarrollados en la Universidad de Sevilla.

    Según indicó la Hispalense en nota de prensa, existen dos modalidades de participación. Por una parte, están las iniciativas de base tecnológica, que son iniciativas empresariales que fundamenten su actividad en la explotación comercial de resultados de investigación generados en la Universidad de Sevilla. El equipo promotor de iniciativas de esta modalidad ha de tener al menos un integrante que sea PDI de la Universidad de Sevilla.

    Por otra parte, existen las iniciativas innovadoras, que son iniciativas empresariales presentadas por estudiantes o egresados de la Universidad de Sevilla. La iniciativa presentada en esta modalidad ha de desarrollar una actividad innovadora basada en el conocimiento adquirido en cualquier ciclo en esta Universidad.

    Además, para ambas modalidades se considerarán dos categorías, dependiendo del grado de consolidación de la iniciativa: Ideas empresariales, aún por constituir y sin plan de empresa; y Proyectos empresariales, que tienen desarrollado un plan de empresa y se han constituido o lo van a hacer en el primer semestre de 2010.

    Asimismo, para cada modalidad se otorgarán dos premios. Así, las Iniciativas de Base Tecnológica tendrán un premio de 4.000 euros y otro de 2.000 euros, respectivamente, para el proyecto y la idea empresarial mejor valorados. Por su parte, las iniciativas innovadoras recibirán una dotación de 3.000 euros para el proyecto mejor valorado, y 1.500 euros para la idea empresarial mejor valorada. Estos premios estarán sujetos a la aplicación de los impuestos aplicables.

    Todos los promotores de las iniciativas presentadas a este concurso podrán solicitar a la OTRI una ayuda por un importe máximo del 50 por ciento de la matrícula del Executive Master in Business Administration (EMBA) que impartirá el Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla en el curso académico 2010-2011.

    Los equipos promotores de las iniciativas presentadas contarán con el apoyo y asesoramiento de la OTRI para desarrollar el plan de negocio y buscar la financiación más adecuada para acelerar el lanzamiento de la iniciativa y consolidación de la misma. Para ello se contará con el asesoramiento de expertos pertenecientes a instituciones especializadas en el apoyo a emprendedores con los que la Universidad de Sevilla ha establecido acuerdos de colaboración.

    Por último, las propuestas se presentarán mediante el envío electrónico del formulario de solicitud inscripción, acompañado de la documentación complementaria que se quiera aportar para complementar la información de los apartados descritos en el formulario de inscripción de cada categoría. Toda la documentación en formato pdf será enviada a la dirección: concursoempresa@us.es.