25 de enero de 2020
3 de junio de 2009

ANDALUCÍA.-Sevilla.- El cuarteto 'Artefactum' cierra mañana el VII Ciclo de Música de Cámara de la Olavide

SEVILLA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cuarteto 'Artefactum' cerrará mañana con un concierto el 'VII Ciclo de Música de Cámara' de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), organizado por el Vicerrectorado de Participación Social, que tendrá lugar a las 19,00 horas en la Sala Polivalente de la Delegación de Bienestar Social (Palacio de los Marqueses de la Algaba. Plaza Calderón de la Barca s/n. Sevilla).

El 'VII Ciclo de Música de Cámara' de la Olavide, que concluye mañana jueves, se ha venido celebrando desde el mes de enero con el patrocinio de las facultades y escuelas universitarias de la UPO y con la colaboración de la Delegación de Bienestar Social y Cooperación y el Ayuntamiento de Sevilla, informó la institución en nota de prensa.

'Artefactum' se propone devolver al repertorio medieval "la frescura y la espontaneidad" de las composiciones que interpreta, sin renunciar por ello al "rigor" ni a las "conquistas" de la moderna investigación musicológica. Este cuarteto ofrecerá el programa 'Saltos brincos y reverencias', música instrumental de los siglos XIII y XIV.

Creado en 1994 para la recuperación y difusión del repertorio musical de la Edad Media, 'Artefactum' se ha convertido en uno de los grupos más "representativos" dentro del panorama de la Música Medieval en España, como lo muestra su participación en los más prestigiosos festivales de Música Antigua españoles.

A través de una concepción "abiertamente" plástica de la puesta en escena, que se suma al "atractivo visual y sonoro" de los instrumentos, siempre fieles copias de originales de la época, la propuesta de 'Artefactum' es, en definitiva, "un viaje a través de la Edad Media".