27 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

ANDALUCÍA.-Sevilla.- Decenas de estudiantes de Ingeniería Informática protagonizan un paro académico para pedir su regulación

SEVILLA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Decenas de estudiantes de Ingeniería Informática llevaron a cabo hoy en Sevilla un paro académico de 15 minutos para volver a reivindicar al Gobierno central una regulación de su profesión y que no se desregulen los estudios de esta carrera.

Fuentes de los estudiantes informaron a Europa Press de que este paro académico volverá a repetirse, también durante 15 minutos, en la tarde de hoy con el objetivo de que los alumnos que realizan sus estudios en horario vespertino puedan sumarse a esta iniciativa.

Estas mismas fuentes recordaron que el pasado día 19 de noviembre ya llevaron a cabo una manifestación en la capital hispalense, por lo que ahora el objetivo era llevar a cabo un acto de protesta "para que no crean que nos hemos olvidado del tema".

En este sentido, y tras anunciar que una vez que concluya el periodo navideño volverán a repetir la mencionada manifestación, las fuentes señalaron que su reivindicación se centra en dos aspectos, como son que "se dote a todos los alumnos de una ficha de competencias, al igual que se hace con el resto de Ingenierías, y pedir la regulación profesional".

Así, y durante el paro académico protagonizado en la mañana de hoy jueves, los estudiantes procedieron a la lectura de un manifiesto para pedir que tanto el Ministerio de Ciencia e Innovación como el de Educación y Ciencia "tomen cartas en el asunto" y procedan a regular la profesión.

Por su parte, el Consejo General de Colegios de Ingenieros en Informática (CCII) y el Consejo General de Colegios de Ingenieros Técnicos en Informática (Conciti), criticaron en un comunicado que el sector, al contrario que otros grupos de ingenieros, no está presente en la negociación para transponer la Directiva Europea de Servicios, que establecerá el nuevo marco de profesiones reguladas.

Además, destacaron que el Consejo de Ministros no aprobará las fichas de esta especialidad ingeniera y que el Gobierno "lo único que ha decidido es ponerse a estudiar ahora qué solución darán en el futuro".

Además de Sevilla, otros ciudades como Madrid, Zaragoza, Oviedo, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Albacete, Burgos, León, Salamanca, Cáceres y A Coruña acogieron las protestas.