25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 30 de noviembre de 2009

    ANDALUCÍA.-Sevilla.- Educación adjudica la construcción del nuevo instituto de Santiponce que sustituirá al IES Itálica

    La Junta destinará 4,3 millones de euros a la ejecución del nuevo centro, que se construirá en 13 meses y cinco días

    SEVILLA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía) de la Consejería de Educación adjudicó provisionalmente, por la cantidad de 4.354.319 euros, a la empresa Díaz Cubero, la construcción del nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) en Santiponce que sustituirá al actual IES Itálica.

    El centro, según informó el ISE en una nota, será de tipología D3 --tres aulas por cada uno de los niveles de Educación Secundaria Obligatoria-- y ofrecerá también estudios de Bachillerato y Ciclos Formativos, de modo que podrá atender las necesidades educativas de 630 estudiantes.

    El instituto contará con los espacios propios de un centro de estas dimensiones. Así, en la zona de Secundaria Obligatoria (situada en la planta baja) se ubicarán un total de catorce aulas polivalentes, un aula de música, dramatización y audiovisual; otra de informática, una más de educación plástica y visual, un taller y un laboratorio. También contará con diez seminarios, una biblioteca y un gimnasio con vestuarios y aseos.

    El área destinada a Bachillerato, en cambio, estará ubicada en la primera planta y tendrá cuatro aulas polivalentes, un aula de informática, tres laboratorios, un aula taller de tecnología, dos aulas de dibujo y un aula de administración. Los alumnos de Ciclos Formativos, también en la primera planta, dispondrán de tres aulas polivalentes, un aula para uso específico, dos talleres y dos aulas de apoyo a la integración.

    La zona de administración acogerá los despachos del equipo directivo, así como la secretaría, el despacho de orientación, la sala de profesorado, el despacho para la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), el despacho para alumnos, aseos docentes y consejería-reprografía. Una cafetería, un almacén general, aseos y vestuarios no docentes y una sala de calefacción integrarán la zona de servicios comunes.

    El centro, que también tendrá un porche cubierto, zona de juegos, pistas polideportivas, estacionamiento y zonas ajardinadas, contará con 5.570 m2 construidos sobre una parcela de 9.640 m2. El tiempo de ejecución de obra, según compromiso de la empresa constructora, es de 13 meses y 5 días.

    Esta actuación se enmarca en el Plan Mejor Escuela que la Consejería de Educación, a través del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), está llevando a cabo en toda Andalucía desde 2005. Con ella, se quiere dar respuesta a las necesidades detectadas en este municipio de Sevilla.