22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 2 de febrero de 2009

    ANDALUCÍA.-Sevilla.- Escuela de Arquitectura celebra su semana cultural con debates sobre la crisis y el futuro de esta disciplina

    SEVILLA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La E.T.S. de Arquitectura de la Universidad de Sevilla celebra hasta el 6 de febrero su semana cultural, que se articula en torno a dos líneas, como son acercar a la escuela algunas de las experiencias arquitectónicas y culturales más interesantes de la actualidad y la relación de éstas con la forma de enseñanza de la arquitectura.

    Desde esta perspectiva, la novena edición de la semana cultural, titulada 'Apagar. Hibernar. Despertar', tiene como objetivo la generación de discursos acerca de algunas arquitecturas claves para comprender la modernidad, su proyección e influencia en la actualidad, así como cuáles son las perspectivas futuras o hacia dónde se dirige la arquitectura, informó la US en una nota.

    La temática de los debates se divide en diferentes secciones, entre las que destaca 'Crisis, crítica mundo', donde los ponentes ven necesarias respuestas desde la arquitectura que planteen alternativas, propongan nuevos modos de habitar y estudien los fenómenos presentes en las sociedades urbanas ante la crisis.

    Otro de los puntos trata la 'Ecología de la ciudad y su territorio'. Así, la semana cultural pretende plantearse el significado de la palabra ciudad y si deberían reciclar el término ecología, además de sugerir otras cuestiones tales como las fronteras de los territorios, cómo se vive en la ciudad actual o hacia dónde apunta su crecimiento.

    El resto de los debates gira en torno a los 'Nuevos paradigmas', donde es necesario replantearse las herramientas de las que disponen los arquitectos para cubrir las necesidades contemporáneas, así como las 'Nuevas visiones y fronteras de la arquitectura', que aborda la realidad de la arquitectura latinoamericana y, por último, los 'Jóvenes arquitectos y arquitecturas'.