18 de septiembre de 2019
7 de junio de 2009

ANDALUCÍA.-Sevilla.- La ETS de Ingenieros acoge el I Congreso Interdisciplinar de Investigación y Flamenco

Arcángel y Charo Martín ofrecen un recital y una clase magistral en el Congreso

SEVILLA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla celebra a partir de mañana y hasta el día 9 de junio el I Congreso Interdisciplinar de Investigación y Flamenco, Infla, en el que participan numerosos expertos e investigadores de las distintas áreas de conocimiento involucradas en la investigación de la música flamenca.

Esta iniciativa viene precedida de una serie de actividades científicas y académicas encaminadas al estudio, profundización e investigación del Flamenco como son el Programa de Doctorado de la Universidad de Sevilla, 'El Flamenco. Acercamiento multidisciplinar a su estudio' y el Grupo de Investigación de Análisis Computacional de la Música Flamenca, cuyo objetivo fundamental es la preservación, conservación y catalogación a través del estudio y la clasificación del cante flamenco.

El I Congreso Infla pretende crear un espacio universitario que constituya un motor de investigación científica en torno a la música flamenca, entendiendo que se encuentra interrelacionado con otras músicas y ciencias, cuyos enfoques constituyen un tratamiento riguroso desde el punto de vista académico.

En el programa se incluyen ciclos de conferencias y sesiones de comunicaciones en las que participan instituciones como las Universidades de Sevilla, Cádiz, Córdoba, Granada, Internacional de Andalucía, Universidad de Pompeu Fabra de Barcelona, la Escuela Superior de Música de Cataluña y la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco.

Asimismo, a la finalización de cada una de las jornadas están previstas las actuaciones de dos figuras del cante flamenco, Charo Martín, el lunes 8 y Arcángel, el martes 9 de junio, que además impartirán una clase magistral al público asistente.