3 de agosto de 2020
18 de febrero de 2009

ANDALUCÍA.-Sevilla.- La Facultad de Bellas Artes propone en una exposición utilizar el libro como forma para una obra de arte

SEVILLA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla acoge desde mañana jueves 19 hasta el próximo 6 de marzo la exposición 'ellibroysuslecturas.azul', en la que se recogen diversos ejemplares de libros de artista.

La muestra pretende difundir de una manera didáctica la diversidad y riqueza de obras que está produciendo en la actualidad este soporte poco desarrollado hasta ahora en Andalucía, consistente en un libro diseñado íntegramente por el autor, informó la Hispalense en una nota.

Las propuestas son algunas de las más experimentales de su género y se mueven entre la performance y la instalación. El color azul es el nexo de unión entre todas las obras expuestas, presentadas por 81 autores europeos e iberoamericanos a una convocatoria realizada a través de la revista digital librodeartista.info.

Esta muestra, coordinada por la profesora de la Universidad de Sevilla María Dolores Ruiz de Lacanal, ha sido instalada en la sala 'Espacio GB' del anexo de la Facultad de Bellas Artes en la Calle Gonzalo Bilbao.

El público puede acceder de forma gratuita de lunes a viernes en horario de 11,00 a 14,00 horas y de 17,30 a 21,00 horas. Con esta nueva exposición, se cumple la intención del equipo decanal de la Facultad de Bellas Artes de fomentar el aprovechamiento de los espacios expositivos ubicados en el centro para mostrar las obras realizadas tanto por estudiantes y docentes como por artistas externos.

La sala 'GB' del edificio de la calle Gonzalo Bilbao es un espacio expositivo diseñado para impulsar la proyección de trabajos realizados desde el propio centro y que está especialmente acondicionado para acoger este tipo de exposiciones.