12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2009

    ANDALUCÍA.-Sevilla.- La Facultad de Bellas Artes de la US estrena nueva cafetería con mosaicos cerámicos realizados por estudiantes

    SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El rector de la Universidad de Sevilla (US), Joaquín Luque, inauguró hoy la nueva cafetería de la Facultad de Bellas Artes, que incluye los murales artísticos premiados en el concurso organizado por el Centro de Iniciativas Culturales (Cicus), cuyos premios se entregaron coincidiendo con este acto.

    Según informó la institución académica en una nota, la reforma de esta cafetería, diseñada por la arquitecta Tibisay Cañas, incluye en un proyecto las obras ganadoras del certamen, realizadas mediante técnicas de mosaico cerámico por los estudiantes María Auxiliadora López, Guillermo Sáez, Arturo Migues y Sofía Rider.

    En él se mezclan elementos figurativos organizados en una composición en la que la 'tesela', que son las pequeñas piezas que forman el mosaico, se asocia visualmente al píxel de las imágenes digitales. Esta acción, para la US, es "un paso más" del equipo decanal de la Facultad de Bellas Artes, dirigido por la profesora María Teresa Carrasco, en el proceso de renovación del centro "sin olvidar la importancia de la tradición".