3 de agosto de 2020
18 de febrero de 2009

ANDALUCÍA.-Sevilla.- Francisco Bernier y Julio Moguer inauguran mañana el VII Ciclo de Música de Cámara de la UPO

SEVILLA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Mañana jueves 19 de febrero, a las 19.00 horas, tendrá lugar el concierto de guitarra y piano del Dúo Francisco Bernier-Julio Moguer, en el marco del 'VII Ciclo de Música de Cámara' de la Universidad Pablo de Olavide organizado por el Vicerrectorado de Participación Social desde el Área Extensión Cultural de Actividades Extracurriculares. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Este concierto del Dúo Guitarra y Piano formado por el guitarrista Francisco Bernier y el pianista Julio Moguer, rinde homenaje a dos grandes de la música española como son Isaac Albéniz y Joaquín Rogrigo, incluyendo al compositor Enrique Granados, contemporáneo de Albéniz y al cubano Leo Brouwer, informó la UPO en un comunicado.

Finalista en Concert Artist Guiad de Nueva Cork, Francisco Bernier posee 20 premios internacionales y es el único español que ha ganado el primer premio en el prestigioso Concurso Internación de Guitarra 'Michele Pittaluga' de Alessandria (Italia).

Asimismo, ha actuado en orquestas como la Camerana de San Petersburgo, Orquesta Sinfonía de Manchester, Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, orquesta Sinfónica del Vallés, Orquesta Sinfónica de Huelva o la Berkeley Symphony de San Francisco. Actualmente, compagina su carrera de concertista con su labor docente ocupando una cátedra en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla y de profesor en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla.

El pianista Julio Moguer ha sido premiado en numerosos concursos como el XIII Concurso de Piano Manuel de Falla de Granada y el XXIII Concurso de Piano Ciudad de Albacete entre otros. Ha actuado en España, Noruega, Holanda y Serbia, tanto como solista como en diferentes agrupaciones camelísticas. Su interés por la música contemporánea le ha llevado a colaborar con los ensambles 'Zahir' y 'Acrobat' y a estrenar obras de compositores como Reinhard Febel o Anna Malek. En la actualidad, compagina la actividad concertística con la docente ocupando una cátedra de piano en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla.

El 'VII Ciclo de Música de Cámara' de la Olavide se celebrará todos los meses hasta el jueves 4 de junio, con el patrocinio de las facultades y escuelas universitarias de la UPO y con la colaboración de la Delegación de Bienestar Social y Cooperación y el Ayuntamiento de Sevilla.